“Con Salud Todo Es Posible”, Semana Nacional de Inmunización Infantil 2021

Home » “Con Salud Todo Es Posible”, Semana Nacional de Inmunización Infantil 2021
“Con Salud Todo Es Posible”, Semana Nacional de Inmunización Infantil 2021

La Semana Nacional de Inmunización Infantil (NIIW) es una celebración anual que destaca la importancia de proteger a los niños de dos años o menos de las enfermedades prevenibles por vacunación (VPD). 

Este año, se celebra del 24 de abril al 1 de mayo de 2021 el mensaje es “Con Salud Todo Es Posible”. Vacune a sus hijos”, y en particular dicen que es fundamental garantizar que las familias se mantengan al día con los controles de rutina de los niños y las vacunas recomendadas, incluso durante el COVID-19.

Un  informe de los CDC  publicado en mayo de 2020 encontró una caída preocupante en la vacunación infantil de rutina como resultado de que las familias se quedaran en casa. Los CDC y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomiendan que los niños se mantengan al día con sus citas de niño sano y las vacunas de rutina incluso durante la pandemia. 

A medida que el aprendizaje y el juego en persona se vuelven más comunes, la vacunación a tiempo es aún más urgente para ayudar a proporcionar inmunidad contra 14 enfermedades graves.

Si bien las familias siguieron las pautas de salud pública sobre no salir durante la pandemia de COVID-19, esto desafortunadamente ha resultado en que muchas vacunaciones recomendadas hayan sido retrasadas en los niños en todo el estado. 

Las autoridades de salud están sugieren que los padres y/o tutores deben asegurarse de revisar los registros para ponerse al día con los bebés y niños pequeños que están atrasados ​​en sus vacunas.

Estos son los pasos a seguir: Visite bit.ly/vaccinesforchildrenct para encontrar recursos para vacunas en su área; llame al 2-1-1 y haga una cita con la clínica o el doctor de su niño tan pronto como sea posible; llame a CT WiZ at (860) 509-7929 para obtener una copia gratis del registro de vacunación de su hijo; lávese las manos (antes y después de su cita); use mascarrilla o tapabocas; manténgase a 6 pies de distancia de otros; leve juguetes o libros para que su niño (a) juegue mientras espera ser atendido o para cuando le administren las vacunas.

Durante la pandemia del Covid-19, las vacunas son IMPORTANTES y SEGURAS, protegen la salud de sus hijos, y los prepara para el regreso a la escuela y a los centros de cuidados para niños. Su niño puede enfermarse seriamente si adquiere enfermedades como el sarampión y la tosferina. Asistir a los chequeos de rutina y vacunarse es muy importante para bebés y niños pequeños

Leave a Reply

Your email address will not be published.