Algunos grupos religiosos le están diciendo a su clero que no respalda las excepciones por “fe” para recibir la vacuna contra el COVID-19.
Los líderes de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de América dijeron el jueves que, si bien algunas personas pueden tener razones médicas para no recibir la vacuna, «no hay exención en la Iglesia Ortodoxa para sus fieles de cualquier vacunación por razones religiosas».
El Santo Sínodo Eparquial de la arquidiócesis nacional, que representa a la mayor parte de los ortodoxos orientales en los Estados Unidos, instó a los miembros a «prestar atención a las autoridades médicas competentes y evitar las narrativas falsas absolutamente infundadas en la ciencia».

«Ningún clero debe emitir tales cartas de exención religiosa», dijo el arzobispo ortodoxo griego Elpidophoros, y cualquier carta de ese tipo «no es válida».
La Arquidiócesis Católica Romana de Nueva York expuso su propia postura durante el verano, diciendo que cualquier sacerdote que emitiera una carta de exención estaría “actuando en contradicción” con las declaraciones del Papa Francisco de que recibir la vacuna es moralmente aceptable y responsable.
Diego Jimenez, padre de la arquidiócesis de Hartford habló sobre su postura frente a la vacuna y a las personas que deciden no vacunarse por alguna profesión de fe “el mandato de Jesús en el evangelio es salvar la vida y tener vida humana y la postura de la iglesia católica es promover la vida humana” es por esto que desde la arquidiócesis de Hartford es promover la vacuna para tratar de salvaguardar la vida humana y protegerla ante este virus tan agresivo.
Tanto el Vaticano como la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. Han dicho que los católicos pueden recibir las vacunas con buena conciencia dada la falta de alternativas y el objetivo de aliviar el sufrimiento, incluso mientras se oponen a la investigación con una conexión remota al aborto.
El problema se está volviendo más candente a medida que los empleadores de los sectores público y privado imponen cada vez más mandatos.
No se necesitaría necesariamente una carta clerical para que a alguien se le otorgue una exención (la ley federal requiere que los empleadores realicen adaptaciones razonables para las creencias religiosas «sinceras»), aunque un respaldo del clero podría ayudar a reforzar el reclamo de una persona.
El padre Diego Jimenez de la arquidiócesis de Hartford insiste “la vacuna nos ayuda a salvarnos, la fe también nos tiene que llevar a promover vida y desde la fe generar conciencia que si nos vacunamos hacemos lo posible para que el virus vaya desapareciendo” finalmente invita a la comunidad a creer en la ciencia “Dios no da ese don de ciencia para ponerlo al servicio de todos”,padre Diego Jimenez, mantenerse informado sobre la efectividad de la vacuna puede con las entidades locales que ayudan a que la comunidad crea en la vacuna.