La mitad de la población estadounidense está vacunada

La mitad de la población estadounidense está vacunada

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que el 55% de la población americana ha sido completamente vacunada.

El sitio web de los CDC dijo que 182,5 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados. Eso significa dos dosis de las vacunas  Pfizer o Moderna o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Los niños de 12 años son los más jóvenes autorizados actualmente para recibir la vacuna Pfizer. Si solo se observa a los estadounidenses de 12 años o más, la tasa de vacunación completa es del 64,3%.

La tasa de vacunación de adultos es del 66,2% y para los mayores de 65 años, la tasa es del 83%.

Los CDC respaldaron las vacunas de refuerzo para millones de estadounidenses mayores o vulnerables, lo que abrió una nueva fase importante en la campaña de vacunación de EE. UU. Contra el COVID-19.

“En los CDC, tenemos la tarea de analizar datos complejos, a menudo imperfectos, para hacer recomendaciones concretas que optimicen la salud. En una pandemia, incluso con incertidumbre, debemos tomar medidas que anticipamos harán el mayor bien ”. Manifestó Walensky Director de los CDC.