Personas con migraña sufren pérdida de memoria y pensamiento durante el sueño

Personas con migraña sufren pérdida de memoria y pensamiento durante el sueño

Según un estudio el sueño de movimiento ocular rápido, o REM, es el punto óptimo de nuestros ciclos de sueño, caracterizado por más sueños, movimiento corporal, frecuencia cardíaca y respiraciones más rápidas que en otras etapas del sueño.

En un metanálisis de 32 estudios, los adultos y los niños con migrañas tenían más probabilidades que las personas sanas sin migrañas de tener un sueño de menor calidad tanto subjetiva como objetivamente. Los hallazgos del metanálisis se publicaron el miércoles en la revista Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.

Muchos de los participantes se habían sometido a polisomnografía nocturna , un estudio del sueño que registra ciertas funciones corporales a medida que los participantes duermen y se utiliza para diagnosticar los trastornos del sueño. Estas pruebas mostraron que los adultos y los niños con migrañas tenían un porcentaje más bajo de sueño REM que los grupos de control. Los niños con migrañas también tardaron menos en conciliar el sueño, tuvieron menos tiempo total de sueño y más tiempo despiertos.

Los dolores de cabeza y las migrañas se han asociado con insomnio, sonambulismo, bruxismo , síndrome de piernas inquietas y narcolepsia, agregó Dasgupta, algunos de los cuales podrían implicar un factor genético.

Los estudios incluidos en el metanálisis no informaron si los pacientes con migraña habían experimentado migrañas durante el sueño, y seis estudios no incluyeron una noche adicional para que los participantes se adaptaran al laboratorio del sueño, lo que puede afectar el sueño REM. Y los autores no pudieron explicar totalmente los posibles diagnósticos de salud mental o el uso de medicamentos, los cuales podrían influir en el sueño, según el estudio.