Todos a abrocharse el cinturón

Todos a abrocharse el cinturón

Desde el viernes 1 de octubre todos los pasajeros deben abrocharse el cinturón, incluidos los que están en la parte trasera de un vehículo.

La nueva ley está sujeta a una aplicación secundaria, lo que significa que no se puede detener a los conductores solo porque hay un adulto sin cinturón en el asiento trasero. Sin embargo, las fuerzas del orden pueden imponer una multa para el pasajero sin cinturón si el conductor es detenido por una infracción principal, como exceso de velocidad la multa es de $50 si el conductor tiene 18 años o más y de $75 si el conductor es menor de 18 años.

La legislación que promulgó la nueva ley fue firmada por el gobernador en el mes de  julio. “Connecticut fue uno de los primeros estados en aprobar una ley obligatoria sobre el cinturón de seguridad hace más de 30 años, sin embargo, solo se aplicó a los conductores y pasajeros del asiento delantero”, dijo el Gobernador Lamont . 

Video tomado de: HIGHWAY SAFETY (IIHS)

Entre 2017 y 2020, hubo más de 12,589 lesiones de ocupantes del asiento trasero en Connecticut. Durante este mismo período, hubo 61 muertos. “El mensaje es simple. Los cinturones de seguridad salvan vidas ”, dijo la representante estatal Cristin McCarthy Vahey (D-Fairfield) . 

«Los pasajeros en la parte de atrás que usan el cinturón de seguridad tienen más probabilidades de sobrevivir a un choque y menos probabilidades de lastimar a otros durante un choque, los adultos sin ataduras se convierten en proyectiles vivientes y son un peligro letal para todos los demás en el vehículo con ellos», Kevin Borrup, ejecutivo director del Centro de Prevención de Lesiones del Connecticut Children’s,

“Me enorgullece que después de muchos años de defensa pudimos exigir el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros para todas las edades aquí en Connecticut. 

Aprobar esta ley es un paso importante para ayudar a todos los que viajan en automóvil a cambiar su comportamiento y abrocharse el cinturón «.

Para más información puede comunicarse al Departamento de Transporte de Connecticut al teléfono 860-525-9181 o consultar la pagina web www.cttransit.com