$210 millones para programas de cuidado infantil para familias afectadas por la pandemia

Home » $210 millones para programas de cuidado infantil para familias afectadas por la pandemia
$210 millones para programas de cuidado infantil para familias afectadas por la pandemia

El estado liberará $ 210 millones en fondos COVID-19 para apoyar los servicios de cuidado infantil y las familias que necesitan cuidado infantil

HARTFORD, CT – El gobernador Ned Lamont anunció hoy que su administración planea hacer una inversión histórica en programas para la primera infancia en Connecticut para ayudar en su respuesta continua a la pandemia de COVID-19 y su impacto económico resultante, incluso mediante la liberación de $ 210 millones de los fondos federales que el estado ha recibido hasta la fecha para apoyar los esfuerzos de recuperación de la pandemia.

El gobernador anunció el plan durante una visita de la vicepresidenta Kamala Harris al Boys and Girls Club de New Haven el viernes pasado. La delegación del Congreso de Connecticut ayudó a promover la aprobación de la financiación en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus (CRRSAA) que seadoptóafinesde2020,yatravés delPlandeRescateEstadounidense (ARP) que se aprobó hace varias semanas.

Foto: ctcare4kids.com

La administración de Lamont trabajará en colaboración con la Asamblea General de Connecticut para finalizar el plan para que el estado pueda continuar apoyando a los niños, las familias y los proveedores de cuidado infantil durante este momento difícil.

El plan incluye:
• Ampliar el acceso : una pieza central del plan incluye una inversión de $ 50 millones por dos años para pagar el cuidado infantil a través del programa Care 4 Kids de Connecticut para padres inscritos en programas de educación superior y capacitación laboral aprobados. Esto apoyará a los padres que han sido desplazados de sus trabajos durante la pandemia y necesitan cuidado infantil mientras reciben capacitación y educación para la fuerza laboral para adaptarse a nuevas oportunidades laborales.

• Apoyando a los trabajadores de cuidado infantil: Se utilizará un total de $ 120 millones para subvenciones de estabilización operativa para empresas de cuidado infantil en dificultades que se han visto gravemente afectadas por el impacto de la pandemia.


• Invertir en calidad: el plan también invierte $ 26 millones durante dos años en programas de cuidado infantil de alta calidad que pagarán tarifas de mercado sustancialmente más altas a los programas acreditados por la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños y la Asociación Nacional para el Cuidado Infantil Familiar.

Un adicional de $ 6 millones brindará apoyo y capacitación a los programas de cuidado infantil que trabajan para asegurar la acreditación y las tarifas relacionadas. Las investigaciones muestran que invertir en programas de cuidado infantil de mayor calidad produce mejores resultados a corto y largo plazo para los niños.

Además, el gobernador Lamont dedicó recientemente $ 8 millones para pagar cuotas familiares de Care 4 Kids para familias nuevas y existentes que reciban subsidios de cuidado infantil desde el 1 de abril de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021. Actualmente, aproximadamente 15,000 familias de Connecticut reciben subsidios de cuidado infantil. A todas estas familias se les eximirá la parte paterna del pago.

Leave a Reply

Your email address will not be published.