Los vacunados tienen más probabilidades de estar libres de síntomas de COVID

Los vacunados tienen más probabilidades de estar libres de síntomas de COVID

Según un estudio de The Lancet Infectious Diseases, afirma que las personas vacunadas tienen más probabilidades de no presentar síntomas si llegan a infectarse por covid y cerca de un 70% de no requerir hospitalización. 

Una vacuna también reduce el riesgo de enfermedad grave en un 33 por ciento, según el estudio a gran escala que utilizó datos recopilados de 1.2 millones de adultos en el Reino Unido a través de una aplicación de seguimiento de síntomas COVID-19 desde el pasado 8 de diciembre hasta el 4 de julio. Los investigadores también encontraron que las probabilidades de desarrollar un COVID prolongado, que incluye síntomas que duran al menos 28 días después de una prueba positiva, se redujeron en un 50 por ciento.

Los adultos mayores de 60 años son los más vulnerables a las infecciones irruptivas, anotó el estudio, en particular aquellos con afecciones médicas existentes, como enfermedades cardíacas, pulmonares y renales u obesidad. Aquellos que viven en entornos urbanos densamente poblados también son más susceptibles a infecciones irruptivas.

Otros hallazgos encontrados en el estudio fueron:

  • Las probabilidades de que una infección no presente síntomas aumentaron al 94 por ciento después de la segunda dosis.
  • Los participantes vacunados mayores de 60 años tenían más probabilidades de no presentar síntomas si estaban infectados.
  • Después de una dosis, las posibilidades de síntomas graves se redujeron en un 25 por ciento.