La ivermectina no desaparece el COVID-19

La ivermectina no desaparece el COVID-19

Los funcionarios federales de salud manifestaron su preocupación por el aumento en las recetas de ivermectina, conocido para tratar las infestaciones parasitarias,  

Este medicamento puede causar efectos secundarios dañinos y según las entidades mundiales de salud dicen que hay poca evidencia de que ayude a erradicar el virus del COVID-19.

Los funcionarios federales de salud han visto un aumento en las recetas este verano, acompañado de aumentos preocupantes en las sobredosis informadas. La droga incluso se entregó a los reclusos en una cárcel en el noroeste de Arkansas por COVID-19, a pesar de las advertencias federales contra ese uso.

La ivermectina ha sido promovida por legisladores republicanos, presentadores de programas de entrevistas conservadores y algunos médicos, amplificada a través de las redes sociales a millones de estadounidenses que siguen resistiéndose a vacunarse. También se ha utilizado ampliamente en otros países, incluidos India y Brasil.

Esta semana, los principales grupos profesionales de médicos y farmacéuticos de EE. UU. Pidieron un «fin inmediato» del uso del fármaco fuera de la investigación.

“Instamos a los médicos, farmacéuticos y otros prescriptores, profesionales de la salud de confianza en sus comunidades, a advertir a los pacientes contra el uso de ivermectina fuera de las indicaciones y directrices aprobadas por la FDA”, dijeron la Asociación Médica Estadounidense y dos grupos de farmacéuticos.