Se reanuda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

Home » Se reanuda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson
Se reanuda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

Con la luz verde de funcionarios de salud de EE. UU. levantaron una pausa de 11 días en las vacunas COVID-19 usando la inyección de dosis única de Johnson & Johnson el pasado viernes, después de que los asesores científicos decidieron que sus beneficios superan un riesgo poco común de coágulos sanguíneos.

El gobierno descubrió a 15 receptores de la vacuna que desarrollaron un tipo de coágulo de sangre muy inusual entre los casi 8 millones de personas que recibieron la inyección J&J. Todas eran mujeres, la mayoría menores de 50 años. Tres murieron y siete permanecen hospitalizadas.

Pero finalmente, los funcionarios de salud federales decidieron que la vacuna única de J&J es fundamental para combatir la pandemia y que el riesgo de coágulos pequeños podría manejarse con advertencias para ayudar a las mujeres más jóvenes a decidir si deben usar esa vacuna o una alternativa.

Rochelle Walenski, Directora de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que la vacuna J&J tiene ventajas importantes para algunas personas que esperaban ansiosamente su regreso. Y la Administración de Alimentos y Medicamentos actualizó los folletos de información sobre vacunas en línea para los posibles beneficiarios y los trabajadores de la salud, para que las vacunas pudieran reanudarse el sábado.

Deidre Gifford, comisionada interina del Departamento de Salud Pública del estado, anunció que en los sitios de vacunación de Connecticut se reanudarán la administración de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, más de una semana después de que el estado detuviera la vacuna de dosis única en medio de las preocupaciones de los reguladores federales sobre coágulos sanguíneos raros pero graves.

Entre los otros estados que ordenaron o recomendaron una reanudación, junto con Indiana, se encontraban Arizona, Colorado, Connecticut, Louisiana, Maine, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, New York, Tennessee, Texas y Virginia.

Varias de las camionetas de vacunación móviles destinadas a comunidades desatendidas en el estado habían planeado originalmente usar la vacuna Johnson & Johnson. La vacuna de dosis única presentó la ventaja de no requerir que los pacientes recibieran una segunda inyección de seguimiento, como en el caso de las vacunas de régimen de dos dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna. 

Los funcionarios estatales dijeron en ese momento que esas camionetas cambiarían para usar las vacunas de dos dosis, pero no está claro si los planes han cambiado como resultado del anuncio del sábado.

Algunas comunidades en Connecticut tienen más de casi la mitad de los residentes completamente vacunados contra COVID-19. Pero las ciudades más grandes de Connecticut todavía están rezagadas en comparación. En Hartford, menos del 18 por ciento de las capitales estatales, unos 122.000 residentes, han sido completamente vacunados y un poco más del 28 por ciento ha recibido al menos una primera dosis, ambas estadísticas por debajo de los promedios estatales y nacionales.

Las comunidades con poblaciones notablemente desatendidas en general ocupan un lugar mucho más bajo en la lista, cuando se comparan con ciudades y pueblos por el porcentaje de residentes que han recibido una primera inyección o más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.