Fauci dice que espera que la vacuna J&J se reanude a finales de esta semana

Home » Fauci dice que espera que la vacuna J&J se reanude a finales de esta semana
Fauci dice que espera que la vacuna J&J se reanude a finales de esta semana

Estados Unidos probablemente tomará medidas para  reanudar la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson la  próxima semana, posiblemente con restricciones o advertencias más amplias luego de informes de algunos casos muy raros de coágulos sanguíneos, dijo el domingo el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno.

El Dr. Anthony Fauci, en una serie de entrevistas en programas de noticias, dijo que espera una decisión cuando los  asesores  de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúnan el viernes para discutir  la pausa en la vacuna de dosis única de J&J.

Fauci, quien es el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, dijo que creía que los reguladores federales podrían devolver las vacunas con restricciones basadas en la edad o el género o con una advertencia general, para que se administre de una manera «un poco diferente a la nuestra». estaban antes de la pausa «.

Dr. Anthony Fauci, Asesor Médico en Jefe del presidente Joe Biden

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que estos trastornos sanguíneos raros deben considerarse como «efectos secundarios muy raros de la vacuna Johnson & Johnson aconsejó a los gobiernos europeos que almacenaran sus dosis hasta que el regulador de medicamentos de la UE emitiera una guía sobre su uso.

La Unión Europea, se ha visto afectada por la escasez de suministro, además de problemas logísticos y preocupaciones sobre estos coágulos de sangre inusuales también en un pequeño número de personas que recibieron la vacuna AstraZeneca COVID-19. La Unión Europea ordenó 200 millones de dosis de Johnson & Johnson para 2021 para proteger a las poblaciones de difícil acceso, como los trabajadores migrantes y las personas sin hogar.

Los expertos dicen que los coágulos de sangre relacionados con la vacuna J&J se producen en partes inusuales del cuerpo, como las venas que drenan sangre del cerebro y que esos pacientes también tienen niveles anormalmente bajos de plaquetas en sangre, una afección normalmente relacionada con sangrado, no con coagulación.

Fauci dijo que dudaba muy seriamente de que Estados Unidos detuviera permanentemente el uso de la vacuna J&J. También se refirió a que a pausa fue para echar un vistazo, y asegurarse de que se conociera toda la información que pudiera tener dentro de ese período de tiempo, y también advertir a los médicos que podrían ver a personas, particularmente mujeres, que tienen este evento adverso en particular, que puedan ser tratadas correctamente.

Director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la semana pasada se confirmaron más de 5 millones de nuevos casos de cororavirus en todo el mundo, el número más alto en una sola semana. Señaló que los casos y las hospitalizaciones entre los jóvenes estaban «aumentando a un ritmo alarmante».

Se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna J&J en los EE. UU., la gran mayoría sin efectos secundarios o con efectos secundarios leves. Las autoridades enfatizaron que no han encontrado signos de problemas de coagulación con las vacunas COVID-19 más utilizadas en los EE. UU., De Moderna y Pfizer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.