$103 millones en ayuda federal para el desarrollo de la fuerza laboral en Connecticut

Home » $103 millones en ayuda federal para el desarrollo de la fuerza laboral en Connecticut
$103 millones en ayuda federal para el desarrollo de la fuerza laboral en Connecticut

El gobernador Ned Lamont ha propuesto gastar $ 103 millones en fondos de ayuda federal COVID-19 en capacitación laboral y otros esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral.

En un comunicado, Lamont dijo que el gasto ayudaría a conectar a los aproximadamente 140.000 residentes desempleados de Connecticut con empleadores en el estado que, según el gobernador, están contratando a un ritmo récord.

«Esta es una oportunidad única en la vida para dar forma al futuro de la fuerza laboral de Connecticut y garantizar que se alinee con las necesidades de la economía del siglo XXI posterior a la pandemia», dijo Lamont.

La iniciativa estaría dirigida por la Oficina de Estrategia de la Fuerza Laboral del estado, una agencia que la administración de Lamont estableció bajo los auspicios del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario el año pasado. 

Kelli-Marie Vallieres, que dirige la oficina de estrategia de la fuerza laboral, dijo que el plan incluiría la coordinación entre las juntas regionales de la fuerza laboral, los empleadores y las organizaciones comunitarias. “Reunir a empleadores, educadores y nuestras juntas regionales de desarrollo de la fuerza laboral ha sido una fórmula probada para el éxito en el desarrollo de programas de capacitación”, dijo Valieres.

La propuesta de gastos de Lamont incluye: $ 95,5 millones para volver a capacitar y mejorar a 9.000 trabajadores desplazados a través de programas de capacitación sectoriales; $ 2 millones para brindar capacitación laboral y apoyo educativo a 1,000 jóvenes y adultos actualmente o previamente encarcelados para que puedan encontrar trabajos de alta calidad alineados con las necesidades de los empleadores; $ 2 millones para brindar oportunidades de empleo a 1,000 jóvenes en riesgo y desconectados durante y después del verano; y $ 3.7 millones para extender las horas de operación de diez programas del Sistema de Carreras y Educación Técnica de Connecticut para que cientos de estudiantes adicionales sean atendidos cada año.

En su habitual conferencia de prensa del estado el lunes Lamont dijo que están asumiendo el mayor compromiso con el desarrollo de la fuerza laboral en la historia del estado y que llega en un momento particularmente oportuno y que hay un número récord de vacantes laborales. 
Solo el mes pasado el estado tuvo más ofertas de trabajo de las que se ha tenido en la última década.

Leave a Reply

Your email address will not be published.