No, los veterinarios no administran la vacuna COVID-19 a las mascotas

No, los veterinarios no administran la vacuna COVID-19 a las mascotas

Las mascotas a veces reciben una «vacuna corona», pero es para un tipo diferente de infección respiratoria y no se usa para proteger contra COVID-19.

Los gatos, los perros y algunos otros mamíferos pueden infectarse con COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La agencia de salud pública dice que la mayoría de los animales que se infectaron lo hicieron después de entrar en contacto cercano con una persona con COVID-19.

En una publicación de Reddit ahora eliminada , un usuario dijo que recientemente llevaron a su perro al veterinario y notaron un cargo por la «Vacuna Corona» en su factura. Eso llevó al dueño del perro a preguntar si se están utilizando mascotas para bombear los números de la vacuna contra el coronavirus.

¿Existe una vacuna COVID-19 para mascotas? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), Bill Price, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Zoetis y la Dra. Karen Pearson, veterinaria, No, no existe una vacuna COVID-19 para mascotas, pero hay vacunas de coronavirus específicas para mascotas que no están relacionadas con COVID-19. 

En su sitio web, los CDC desglosan qué son los coronavirus y a quién o qué pueden afectar:

“Los coronavirus son una gran familia de virus. Algunos coronavirus causan enfermedades similares al resfriado en las personas, mientras que otros causan enfermedades en ciertos tipos de animales, como ganado, camellos y murciélagos. Algunos coronavirus, como los coronavirus caninos y felinos, infectan solo a los animales y no a las personas «.

La Dra. Karen Pearson, veterinaria con sede en el área metropolitana de Washington, DC, dijo a VERIFY que “las vacunas contra el coronavirus y los virus en sí son muy diferentes. Las personas no pueden contraer los coronavirus que contraen los perros y los gatos «.

Pearson dice que hay una infección respiratoria y una infección entérica o intestinal asociada con el coronavirus canino .

“La vacuna contra el coronavirus solía ser una vacuna que se administraba de forma rutinaria, pero no hemos visto esta enfermedad respiratoria en perros con mucha frecuencia, por lo que muchas prácticas han dejado de administrarla”, dijo. “Tradicionalmente era parte de una vacuna combinada básica llamada ‘moquillo’. Es un nombre poco apropiado porque el moquillo es solo uno de los virus que previene la vacuna «.

Según los CDC, no hay evidencia de que los animales jueguen un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2 o COVID-19 a las personas en este momento.

“Según la información disponible hasta la fecha, el riesgo de que los animales transmitan COVID-19 a las personas se considera bajo. Se necesitan más estudios para comprender si los diferentes animales podrían verse afectados por el SARS-CoV-2 y cómo ”, dice el CDC.

fda.gov

El riesgo es tan bajo que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) no está considerando solicitudes de vacunas COVID-19 para gatos y perros en este momento, dijo a VERIFY Bill Price, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Zoetis .

Zoetis es uno de los mayores productores de medicamentos y vacunas para mascotas y ganado del mundo. Price dice que la compañía está lista si se determina una necesidad en base a su investigación inicial, sin embargo, nada ha cambiado en términos de su desarrollo de una vacuna COVID-19 para mascotas.

“Si las agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Agricultura de EE. UU., Determinan que existe la necesidad de una vacuna de este tipo en los animales, estamos preparados para actuar rápidamente y desarrollar aún más una vacuna contra el SARS-CoV-2 para gatos y perros, y otras especies según sea necesario ”, Dijo Price.

El CDC proporciona una lista de consejos sobre cómo los dueños de mascotas pueden proteger a sus mascotas si se enferman con COVID-19 o si su mascota se infecta con la enfermedad en su sitio web .