Connecticut primer estado en la nación en vacunar a los mayores de18 años

Home » Connecticut primer estado en la nación en vacunar a los mayores de18 años
Connecticut primer estado en la nación en vacunar a los mayores de18 años

“Es un logro extraordinario que permite que la reapertura del estado continúe de manera prudente”, dijo Lamont.

CONNECTICUT-. El gobernador Ned Lamont anunció este lunes que Connecticut se ha convertido en el primer estado de la nación en alcanzar la vacunación COVID-19 completa para el 50% de todos los mayores de 18 años.

El gobernador informó que hasta el lunes 3 de mayo, 1,912,581 residentes de Connecticut habían recibido al menos su primera dosis de la vacuna COVID (alrededor del 69 % de la población adulta en el estado), 1,393,894 habían sido completamente vacunados (alrededor del 50% de los adultos en el estado), y se han administrado 3,192,560 dosis en total desde que la vacuna estuvo disponible.

Esa clasificación se basa en datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., que muestran que Connecticut supera por poco a Nuevo México y Dakota del Sur. Entre todos los adultos mayores de 18 años, el 69% ha recibido al menos una dosis, dijo el gobernador.

Este anuncio se produjo mientras las hospitalizaciones y la tasa de positividad de Connecticut continúan cayendo, según datos estatales. El estado informó 1.312 casos nuevos identificados durante el pasado fin de semana, de 73.821 pruebas administradas. Esos números arrojan una tasa de positividad del 1.8% para el fin de semana. Y la tasa promedio semanal del estado cayó el lunes a 1.9%, esa es la tasa semanal más baja que el estado ha visto desde mediados de octubre.

En cuanto a las hospitalizaciones por coronavirus se redujeron en 41 durante el fin de semana, para un total de 342 personas actualmente hospitalizadas con el virus. Ese es el número de hospitalizaciones más bajo que ha visto el estado desde principios de noviembre.

También se informó de 15 muertes relacionadas con el coronavirus durante el fin de semana y expertos en salud pública han notado que las muertes son un indicador rezagado, lo que significa que sigue detrás de otras métricas de coronavirus.

El número de muertes sigue estando muy por debajo del observado en el pico de la segunda ola en enero. A nivel nacional el ritmo del suministro de vacunas diarias se redujo aún más desde los niveles máximos hasta un promedio de 2,3 millones de vacunas reportadas por día desde un punto máximo de 3,4 millones el 13 de abril.

El Dr. Anthony Faucci ha estimado que entre el 70% y el 85% de la población de los Estados Unidos necesita ser completamente inmune al virus para controlar la propagación. La desaceleración se produce cuando satisfacer la demanda de vacunas ya no es el principal desafío al que se enfrenta el país. 

Los estados están empleando estrategias para abordar las barreras de acceso y de quienes no quieren vacunarse, incluidos programas de educación y alcance comunitario. Algunos estados también ofrecen incentivos para vacunarse, incluida cerveza gratis en Nueva Jersey y bonos de ahorro de $100 en Virginia.

Visite ct.gov/covidvaccine para más información.