Estados Unidos se une a los países que exigen prueba de vacunación contra el COVID-19

Estados Unidos se une a los países que exigen prueba de vacunación contra el COVID-19

A partir del mes de noviembre quienes deseen visitar el país tendrán que mostrar prueba de vacunación y realizarse una prueba de detección con un resultado negativo tres días antes de ingresar al país. 

«Nos estamos moviendo a este sistema global mucho más estricto, por lo que tendremos un enfoque coherente en todos los países, requerirá que los ciudadanos extranjeros se vacunen, demuestren que están vacunados y luego pasen por las pruebas y los regímenes de rastreo», así lo manifestó dijo Jeffrey Zients, el coordinador de respuesta a la pandemia del presidente Joe Biden.

Los estadounidenses no vacunados que están fuera del país y que deseen viajar a casa deberán cumplir con requisitos de prueba más estrictos.

Tendrán que dar negativo en la prueba del coronavirus un día antes de viajar a Estados Unidos y deberán volver a hacerse la prueba después de llegar, dijo Zients.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) también emitirán pronto una orden indicando a las aerolíneas que recopilen los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de los viajeros para un nuevo sistema de rastreo de contactos.

Luego de eso las autoridades harán un seguimiento a los viajeros después de su llegada para preguntarles si están experimentando síntomas del virus.

La nueva política se aplica sólo a los viajes aéreos y no a los cruces fronterizos terrestres que se han cerrado a los viajes no esenciales desde Canadá y México.