El mandato de máscaras en las escuelas debería continuar

El mandato de máscaras en las escuelas debería continuar

Así, lo dijo el Gobernador Ned Lamont el cual se refirió al mandato que expira el 30 de septiembre, cuando finalicen los poderes ejecutivos del gobernador. 

Sin embargo, el gobernador Ned Lamont dijo el martes que cree que la orden ejecutiva debería continuar después de la fecha de vencimiento para garantizar que los estudiantes y maestros estén protegidos.

“Ninguno de nuestros niños menores de 12 años está vacunado”, dijo durante un evento no relacionado en Hartford. “Eso no es una diferencia entre un distrito escolar y otro. Creo que por eso era importante que tuviéramos el mandato de proteger a los niños y mantenerlos en la escuela. Mira lo que está pasando en Georgia, no están en el aula, están en cuarentena “.

El gobernador dijo que el plan es mantener a los estudiantes en el aula, de manera segura sin crear un “universo paralelo” donde algunos niños van a la escuela y otros están remotos. “Los quiero en el salón de clases”, dijo Lamont.

En cuanto a sus poderes de emergencia, el gobernador dijo que su administración ha elaborado una lista de unas 10 órdenes ejecutivas que cree que la legislatura debería aprobar después de la fecha límite del 30 de septiembre.

“En ese momento, el comité legislativo de líderes puede entrar y pueden decir, ‘absolutamente no, no creo que debas tener ningún mandato de máscara’, pueden hacer lo que quieran. Creo que votarán y dirán que debe continuar, así lo manifestó Lamont