Encuentran el tercer caso del Virus Nilo en Hartford.

Encuentran el tercer caso del Virus Nilo en Hartford.

El Departamento de Salud Pública de Connecticut anunció el tercer caso positivo en la prueba de infección por el virus del Nilo Occidental. Este paciente tiene entre 50 y 59 años de edad reside en Hartford, enfermó de encefalitis durante la cuarta semana de agosto y se está recuperando, las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia de anticuerpos contra el VNO. 

Los otros dos casos identificados con el Virus Nilo se encuentran ubicados en Bridgeport y West Haven y presentaron síntomas durante la tercera semana del mes de agosto, ambos casos se encuentran en recuperación. 

Además, la Estación Experimental Agrícola de Connecticut anunció que se ha detectado el VNO en mosquitos de 34 ciudades de Connecticut. Ya que el 21 de junio , CAES identificó mosquitos positivos para el VNO en sitios de trampas en Branford, Bridgeport, Darien, Easton, Fairfield, Glastonbury, Greenwich, Hamden, Litchfield, Manchester, Middlefield, Milford, Meriden, New Britain, New Canaan, New Haven, Newington. , Newtown, North Branford, North Haven, Norwalk, Orange, Ridgefield, Somers, South Windsor, Southington, Sprague, Stamford, Stratford, Waterford, West Haven, Westport, Wethersfield, Wilton.  

Foto tomada de FOX61

Para reducir el riesgo de picaduras de mosquitos, los residentes deben:

  • Minimizar el tiempo que pasa al aire libre entre el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos.
  • Asegurarse de que los mosquiteros de las puertas y ventanas estén bien ajustados y en buen estado.
  • Use zapatos, calcetines, pantalones largos y una camisa de manga larga cuando esté al aire libre durante períodos prolongados o cuando los mosquitos están más activos. La ropa debe ser de colores claros y estar hecha de materiales de tejido apretado que mantengan a los mosquitos alejados de la piel.
  • Use mosquiteros cuando duerma al aire libre o en una estructura sin malla y para proteger a los bebés pequeños cuando estén al aire libre.
  • Considere el uso de repelente de mosquitos, de acuerdo con las instrucciones, cuando sea necesario estar al aire libre.

Para obtener información sobre el VNO y la EEE, qué se puede hacer para evitar las picaduras de mosquitos, los últimos resultados de las pruebas de mosquitos y las infecciones humanas, visite el sitio web del Programa de Manejo de Mosquitos de Connecticut en https://portal.ct.gov/mosquito