Dos residentes de Connecticut dan positivo por el Virus del Nilo Occidental

Dos residentes de Connecticut dan positivo por el Virus del Nilo Occidental

Las autoridades dijeron que estos son los dos primeros casos de enfermedad asociada con el VNO identificados en el estado esta temporada.

El DPH dijo en un comunicado de prensa que los pacientes son residentes de West Haven y Bridgeport y tienen entre 70 y 79 años de edad.

Según el DPH, el virus del Nilo Occidental se ha detectado en Connecticut todos los años desde 1999 y es la enfermedad transmitida por mosquitos más prevalente en los EE. UU. El año pasado, CAES detectó el VNO en 143 muestras de mosquitos de 23 ciudades y se informaron ocho casos humanos.

Antes de 2021, se informaron 166 casos del virus del Nilo Occidental en Connecticut, de los cuales cuatro fueron fatales, agregaron las autoridades.

“Seguimos teniendo condiciones climáticas favorables para los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental”, agregó el Dr. Philip Armstrong, entomólogo médico de la estación de Experimentos Agrícolas de Connecticut. “Estos mosquitos son más abundantes en áreas urbanas y suburbanas con densas poblaciones humanas. Anticipamos un riesgo continuo de infección humana hasta que la actividad de los mosquitos disminuya en octubre”.

Foto tomada de FOX61

Los funcionarios agregaron que la mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no desarrollan ningún síntoma; sin embargo, 1 de cada 5 personas presenta fiebre con otros síntomas como dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido.