Condado de Tolland en la categoría de “Alta Transmisión” de COVID-19

Home » Condado de Tolland en la categoría de “Alta Transmisión” de COVID-19
Condado de Tolland en la categoría de “Alta Transmisión” de COVID-19

Los Centros para el Control de Enfermedades ahora han colocado al Condado de Tolland en la categoría de “Alta Transmisión” de COVID-19. 

Los condados de Fairfield, Hartford, Litchfield, New Haven, New London y Middlesex también figuran como de alta transmisión. 

Windham es el único condado del estado que  aún está clasificado por los CDC  como categoría de «Transmisión sustancial». A finales de la semana pasada, los condados de Litchfield y Middlesex se actualizaron a High Transmission. 

La categoría de alta transmisión, que es la más grave según la definición de los CDC, es de 100 o más casos por cada 100.000 personas y una tasa de positividad del 10 por ciento o más en los últimos siete días.

La categoría de Transmisión sustancial es de 50 a 100 casos por 100,000 y una tasa de positividad entre el 8 y el 10 por ciento durante los últimos siete días.

Con el rápido aumento en curso de casos de COVID-19 en el estado debido a la propagación de la variante Delta, el Departamento de Salud Pública de Connecticut recomienda enfáticamente que TODOS los residentes de CONNECTICUT mayores de dos años, ya sean vacunados o no, vuelvan a usar máscaras en espacios públicos interiores. 

Las personas vacunadas y no vacunadas  con alto riesgo de complicaciones por COVID-19 incluidas aquellas con sistemas inmunitarios comprometidos, diabetes, asma, otras enfermedades pulmonares, embarazo u obesidad, también deben evitar  grandes reuniones en interiores  que pueden incluir una combinación de personas vacunadas y no vacunadas.

La vacunación sigue siendo la defensa más importante contra la enfermedad y la hospitalización por COVID-19. En Connecticut se han producido casos de los llamados «avances en las vacunas», pero siguen siendo raros, y la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes en Connecticut y en todo el país se producen en personas no vacunadas. El DPH recomienda encarecidamente que las personas no vacunadas se vacunen lo antes posible para ayudar a detener la propagación en curso de la variante Delta.