Autoridades educativas preocupadas por la falta de aire acondicionado en las escuelas

Autoridades educativas preocupadas por la falta de aire acondicionado en las escuelas

La Asociación de Educación de Connecticut dijo que la falta de aire acondicionado es un problema en muchas de las escuelas del estado.

Los distritos escolares de todo el estado tomaron la decisión de realizar las clases hasta mediodía la semana pasada debido al calor extremo. 

Foto tomada de FOX61

El calor y la humedad crean condiciones incómodas dentro del aula. «Las temperaturas subían hasta los 95 grados, 100 grados en el aula. También era increíblemente húmedo y era un ambiente de aprendizaje muy difícil. Uno que realmente tuvimos que superar», dijo Kate Dias, presidenta de la Asociación de Educación de Connecticut.

«Empieza a volverse letárgico y cansado y ese no es un buen espacio para intentar aprender», dijo Dias.

CEA está presionando para que los fondos federales de ayuda de emergencia para escuelas primarias y secundarias se utilicen para abordar el problema. La organización dijo que la pandemia de COVID-19 también destacó la necesidad de una ventilación adecuada en las escuelas y la afluencia de dólares federales del alivio del coronavirus, brindando a los distritos escolares la oportunidad de actuar ahora.

«La gran inversión sería en cosas como el aire acondicionado y la calidad del aire porque eso deja a sus distritos y a sus aulas más fuertes, mejores y más seguros al final de ese período de tres años», dijo Dias.

Foto tomada de FOX61

Por otro lado, los empleados de las escuelas de East Hartford están de acuerdo y dicen que las escuelas de Connecticut necesitan una mejora.