¿Está planeando viajar con su familia?

¿Está planeando viajar con su familia?

Si está planeando viajar en los próximos días, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha agregado 5 destinos a la lista para evitar viajes.

Estos destinos se ubican en nivel 4 de riesgo alto, por sus índices de COVID-19.

  • Azerbaiyán
  • Estonia
  • Macedonia del Norte
  • Suiza
  • Santa Lucía

Para aquellos que deben viajar a estos destinos, los CDC aconsejan que primero se vacunen por completo y quienes decidan viajar usen una máscara manteniendo seis pies de distancia de las demás personas.

Para los cinco destinos fuera de los EE. UU., los CDC agregan que incluso los viajeros completamente vacunados pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″, un problema que enfrenta actualmente el país.

EE. UU. Tiene un promedio de más de 155,000 nuevos casos de coronavirus y 1,200 muertes por día, y varios estados de EE. UU tienen más pacientes con COVID-19 ahora en sus hospitales que en cualquier otro momento de la pandemia.

Incluso cuando la enfermedad también pone a prueba las capacidades de los hospitales y las UCI en los EE. UU. Los CDC también recomiendan que las personas se vacunen antes de viajar a los territorios americanos de Guam y Puerto Rico.

Por otro lado, la Unión Europea recomendó que sus 27 naciones restablezcan las restricciones a los turistas de EE. UU. Los países miembros mantendrán la opción de permitir la entrada de viajeros estadounidenses completamente vacunados. 

Los turistas estadounidenses deben esperar una guía de reglas de viaje en todo el continente, ya que la UE no tiene una política turística COVID-19 unificada y los gobiernos nacionales de la UE tienen la autoridad para decidir si mantienen abiertas sus fronteras durante la pandemia.