Los jóvenes entre 20 y 29 años son los más infectados por Covid-19

Los jóvenes entre 20 y 29 años son los más infectados por Covid-19

Con la llegada de la variante Delta ha cambiado el rango de edad de pacientes infectados por COVID-19, ahora los jóvenes se infectan más rápido.

Según el Departamento de Salud Pública del estado muestra que la tasa de infección por COVID 19 es representada por jóvenes con un número de casos de  64.750, el mayor número de casos confirmados 57.610 y la mayoría de casos por cada 100.000 personas son 13.913, así lo muestra una gráfica del DPH.

Connecticut es el cuarto estado más vacunado de la nación, con el 64,5 por ciento de la población completamente vacunada, pero el segmento menos vacunado de la población elegible del estado son los grupos de edad de 12 a 15 (47,2 por ciento) y 16 a 24 (56,3 por ciento).

Afirma el Dr. Ulysses Wu , Director del Sistema de Enfermedades Infecciosas de Hartford HealthCare y Epidemiólogo Jefe “ esa es la población que permanece mayoritariamente sin vacunar. No voy a decir más rápido y más enfermo porque ahora es una declaración un poco hiperbólica”. Es por esto que los esfuerzos del Departamento de Salud Pública y el gobernador Lamont se unen para que toda la población joven se concientice de la importancia de recibir la vacuna por el bienestar de ellos y el de sus familias.