¿Quiere trabajar este verano?

Home » ¿Quiere trabajar este verano?
¿Quiere trabajar este verano?

Ya están abiertas las inscripciones para ‘Connecticut College Corps’

HARTFORD, CT – El gobernador Ned Lamont anunció que ahora ya se están aceptando solicitudes para el programa Connecticut College Corps , que ha sido creado recientemente, y que tiene como objetivo reclutar estudiantes universitarios interesados en trabajar en programas de enriquecimiento de verano como parte del plan del gobernador para proporcionar estudiantes K-12 y familias con experiencias interesantes de enriquecimiento y aprendizaje a raíz de la pandemia de COVID-19.

Bajo esta iniciativa, el estado se asociará con colegios y universidades locales para reclutar a 500 estudiantes de educación superior para que participen en programas de verano para niños. Los participantes recibirán capacitación sobre salud socio-emocional, equidad, diversidad y capacitación académica para apoyar los programas de verano.

La Oficina de Educación Superior de Connecticut, el Departamento de Educación del Estado de Connecticut, la Universidad de Fairfield y otras instituciones de educación superior públicas y privadas en todo el estado trabajarán juntas para reclutar a los estudiantes universitarios y conectarlos con los programas de verano. 

Este esfuerzo es una colaboración de un grupo de trabajo estatal de instituciones de educación superior que buscan apoyar los esfuerzos de enriquecimiento de verano de la educación K-12, y que está financiado con $1.5 millones de los Fondos de Ayuda para el Coronavirus de Connecticut, además de $1.5 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense bajo una propuesta que el gobernador presentó recientemente a la legislatura estatal.

El gobernador Lamont dijo “Miles de estudiantes han tenido sus años escolares significativamente interrumpidos por la pandemia y es fundamental que los ayudemos a tener un verano estimulante y una experiencia educativa atractiva” y que al mismo tiempo les brinda a los estudiantes universitarios experiencias que mejorarán sus oportunidades profesionales.

Tim Larson, Director Ejecutivo de la Oficina de Educación Superior de Connecticut, dijo que si los resultados son tan alentadores como se espera, se debería considerar convertirlo en un modelo de programa de ‘AmeriCorps’.

El presidente de la Universidad de Fairfield, Mark Nemec, dijo estar muy honrado de que ellos sean el “hogar de Connecticut College Corps, y que están ansiosos empezar a reclutar a los participantes, y brindar la capacitación necesaria a estos adultos jóvenes para que estén equipados para marcar una diferencia en las vidas de los niños en todo el estado este verano.

Las solicitudes están abiertas hasta el 21 de mayo de 2021. Los solicitantes deben ser estudiantes universitarios de pre-grado que asistan a colegios y universidades de Connecticut, incluida la clase de estudiantes del último año que se gradúen en 2021 o residentes de Connecticut que asistan a universidades fuera del estado.

Más información sobre el programa, incluidos los materiales de solicitud, está disponible en línea en www.fairfield.edu/collegecorpsct .