Mitos y verdades de las vacunas

Home » Mitos y verdades de las vacunas
Mitos y verdades de las vacunas

Riesgos de seguridad y vacunas

¿Puedo recibir COVID-19 después de vacunarme? 
Por lo general, el cuerpo tarda algunas semanas en desarrollar inmunidad después de la vacunación. Eso significa que es posible que se infecte con el virus que causa COVID-19 justo antes o justo después de la vacunación y se enferme. Sin embargo, si aún se infecta después de vacunarse, la vacuna puede prevenir enfermedades graves.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna? 
Aquellos que reciben la vacuna pueden experimentar síntomas leves de COVID-19 y dolor en el lugar de la inyección. Puede encontrar información sobre reacciones alérgicas raras a la vacuna en el sitio web de los CDC . 

¿Es seguro vacunarme si tengo un problema de salud subyacente? 
Si. La vacuna COVID-19 es especialmente importante para las personas con problemas de salud subyacentes como enfermedades cardíacas, pulmonares, diabetes y obesidad. Las personas con estas afecciones tienen más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Se recomienda que las personas con estas afecciones se vacunen. Las personas que hayan tenido reacciones alérgicas previas a los medicamentos inyectables deben consultar con sus proveedores médicos antes de recibir una vacuna COVID-19.  

He tenido reacciones alérgicas a otras inyecciones, ¿puedo recibir la vacuna COVID-19? 
Debe hablar con su proveedor sobre las alergias que pueden hacer que sea riesgoso para usted recibir la vacuna COVID-19, pero ha demostrado ser segura en la gran mayoría de los casos.  

¿Puedo vacunarme si estoy embarazada o amamantando? 
Si. 

¿La vacuna COVID-19 es segura para los niños?
Las vacunas solo están autorizadas para los mayores de 16 años en este momento, y es necesario realizar más investigaciones para desarrollar una vacuna para niños, pero tenemos la esperanza de que haya una actualización en el futuro.

¿Pueden las personas que ya tienen COVID-19 recibir la vacuna? 
Si. El CDC recomienda que se vacune incluso si ya ha tenido COVID-19 porque puede contraerlo más de una vez. Si bien es posible que tenga cierta protección de anticuerpos a corto plazo después de recuperarse del COVID-19, no sabemos cuánto tiempo durará esta protección. 

¿Cómo sabemos que las vacunas son seguras? 
Solo la vacuna Pfizer tuvo una prueba de más de 40,000 personas durante un período de muchos meses sin incidentes graves. No habrá vacunas disponibles para el público sin la revisión del gobierno federal y del Subcomité Científico del Grupo Asesor de Vacunas del Gobernador Lamont. En Connecticut, seguimos tomando todas las decisiones con la salud pública como prioridad número uno.  

¿Puede la vacuna darme COVID-19? 
No. Ninguna de las vacunas COVD-19 actualmente autorizadas para su uso o en desarrollo en los Estados Unidos usa el virus vivo que causa COVID-19. Sin embargo, por lo general, el cuerpo tarda algunas semanas en desarrollar inmunidad después de la vacunación. Eso significa que es posible que se infecte con el virus que causa COVID-19 justo antes o justo después de la vacunación y se enferme. 


¿Esta vacuna causa infertilidad? 
No. Esto es un rumor. 

Tengo una alergia alimentaria, ¿puedo vacunarme? 
Si. Puede encontrar información sobre la vacuna COVID-19 y las alergias en el sitio web de los CDC.

Tengo alergias estacionales, ¿puedo vacunarme? 
Si. Puede encontrar información sobre la vacuna COVID-19 y las alergias en el sitio web de los CDC.

¿Puede la vacuna darme COVID-19? 
No. Ninguna de las vacunas COVID-19 actualmente autorizadas para su uso o en desarrollo en los Estados Unidos usa el virus vivo que causa COVID-19. Sin embargo, por lo general, el cuerpo tarda algunas semanas en desarrollar inmunidad después de la vacunación. Eso significa que es posible que se infecte con el virus que causa COVID-19 justo antes o justo después de la vacunación y se enferme.

Leave a Reply

Your email address will not be published.